El romanticismo nos ha hecho creer que encontraremos una persona sin defectos con la que tendremos una relación perfecta libre de problemas. 

Es cierto, hay personas que quedan mejor con nosotros que otras. Incluso pueden encajar perfecto con nosotros. También es cierto que existen relaciones mágicas y puede haber una compatibilidad inigualable. Pero eso no significa que no habrá problemas o que la otra persona no tiene defectos. 

Muchas veces entramos a una relación con muchas expectativas de cómo se debería de comportar la otra persona.  El problema es que si no se cumplen esas expectativas, sufrimos y creemos que hay problemas y reaccionamos mal a lo que sucede. 

No podemos tener expectativas de cómo debería comportarse la otra persona. Es algo que siempre estará fuera de nuestro control.  Puedes estar con alguien que cumpla con el estándar de amor que quieres en tu vida y juntos pueden tener expectativas y metas juntos.  Pero es importante soltar las expectativas sobre cómo debería comportarse la otra persona. 

Con expectativas sobre el comportamiento le estamos poniendo un peso muy grande a la persona y a la relación. Es muy importante que nosotros nos sintamos completos para compartir con otra persona desde la plenitud. Así no esperamos cierto comportamiento de la otra persona para sentirnos completos. 

Al creer que existe la relación y persona perfecta, nos quedamos en una búsqueda interminable, en vez de comprometernos con la mejor persona para nosotros. Estar en una búsqueda perpetua es un rechazo al amor.  Amar es elegir conociendo sombras, defectos y los posibles problemas. 

La persona perfecta es aquella que tiene la capacidad de elegir incondicionalmente viendo tus sombras. La persona perfecta es aquella con la que puedes resolver las diferencias y problemas de manera sabia y amorosa. La que acepta sus sombras y está dispuesta a sanar. 

Al final, la compatibilidad también es algo que se construye y se elige. 

¿Quieres profundizar una conexión o compatibilidad? ¿Quieres comprobar si hay compatibilidad? Esta baraja de preguntas es para ti:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *